Puntarenas

Puntarenas

El Parque Nacional Manuel Antonio, en la costa central del Pacífico de Costa Rica, abarca bosques húmedos, playas de arena blanca y arrecifes de coral.

Un paraíso tropical te espera ...

Manuel Antonio es la joya de la costa del Pacífico que alberga una de las mejores playas del mundo ubicada dentro del Parque Nacional Manuel Antonio. Es uno de los parques más pequeños de Costa Rica, pero es el más visitado debido a su variada fauna con 109 especies de mamíferos y 184 de aves.

Este parque se encuentra al sur de Quepos, en la costa del Pacífico, a 132 km de San José. Es tan popular debido a sus extensas playas de arena blanca respaldadas por un bosque siempre verde que crece hasta la línea de marea alta. La ciudad de Manuel Antonio es pequeña pero alberga varios hoteles escondidos y alquileres de vacaciones de lujo. En esta pequeña ciudad, puede disfrutar de las frutas y verduras frescas de la "feria" (mercado semanal), disfrutar de una comida de cinco estrellas en muchos de los restaurantes, contratar a un chef privado para que cocine o mezclarse con los locales y unirse ellos comen un "casado" (comida típica de Costa Rica) en cualquiera de los "refrescos" (pequeños restaurantes locales).
Si usted es un amante de la vida silvestre, busca aventuras o simplemente quiere ser un vago de la playa, la variedad de actividades es infinita y puede reservar varios tours para ayudarlo a disfrutar de sus vacaciones en el paraíso tropical.

Monteverde, Costa Rica es una pequeña comunidad en Puntarenas, Costa Rica, ubicada en la Cordillera de Tilarán. Aproximadamente a cuatro horas en automóvil del Valle Central, Monteverde es uno de los principales destinos de ecoturismo del país. El área alberga la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde y varios otros atractivos naturales, que atraen a un gran número de turistas y naturalistas.

Conocida como “la Perla del Pacífico”, Puntarenas es la  provincia más grande de Costa Rica, con un área de 11.276 Km2. Sus principales atracciones están en la línea costera del Pacífico, que se extiende por más de 500 millas hasta la frontera con Panamá.

Esta vasta provincia ofrece una variación de playas, parques nacionales y reservas naturales con una importancia ecológica extraordinaria, pues es una zona de transición entre las tierras tropicales secas de Guanacaste y los verdes bosques del Pacífico Central.

El puerto de Caldera y la ciudad de Puntarenas, reciben diariamente a cientos de turistas provenientes de los numerosos cruceros que atracan en la costa. Algunas de estas naves viajan con destino al canal de Panamá, permitiendo a sus pasajeros explorar el interior de Costa Rica, y reencontrarse con el crucero días más tarde en puerto Limón, en el Caribe.

La Reserva Biológica de Carara constituye una de las mejores vitrinas del patrimonio natural de Puntarenas. Esta reserva comprende una extensión de 11.600 acres de bosques y manglares.

Hoy día, están disponibles a los turistas solamente algunas porciones de la reserva, pero se pueden contratar guías profesionales a quienes les está permitido explorar algunas áreas restringidas.

El Parque Nacional Manuel Antonio, es otro de los destinos por excelencia de la provincia puntarenense. Con sus impresionantes playas de arena blanca, las aguas azules del Pacífico y centenares de hectáreas de bosque lluvioso, este parque es uno de los más pequeños de Costa Rica, pero también uno de los más visitados.
Manuel Antonio es uno de los pocos sitios en Costa Rica donde aún habita el mono tití. Dentro del parque también se encuentran más de 100 especies de mamíferos e igual número de tipos de aves .
En Puntarenas también se distinguen el Parque Nacional Corcovado -ubicado al sur, y que constituye un hábitat importante de especies endémicas como el sapo Dorado- así como el río Tárcoles, cuyas márgenes están custodiadas por centenares de cocodrilos americanos.

La buena comida -especialmente los mariscos- además de los famosos carnavales que se realizan cada verano y el cálido trato de su gente, son algunas de las gratas sorpresas que reciben los turistas que visitan esta provincia.

Booking Arenal

baldi arenal

Nuestra Guía de Costa Rica

Nuestra guá es una lista de las mejores playes en Costa Rica, le invitamos a encontrar el sitio de su preferencia rápidamente, viva la mismas experiencias que les compartimos de los lugares que hemos visitado y compartido en esta Guía Turística de Costa Rica,. Hoteles, playas, mapas e imágenes, artículos e información, una ayuda para el viajero y sus vacaciones.

Patrocinadores

Novedades

captcha 
Derechos Reservados © 2018 Check Costa Rica - Trip Advisor - Sitio Web de Turismo - Producido por Y2KWebs