Monteverde

Monteverde, Costa Rica es una pequeña comunidad en Puntarenas, Costa Rica, ubicada en la Cordillera de Tilarán. Aproximadamente a cuatro horas en automóvil del Valle Central, Monteverde es uno de los principales destinos de ecoturismo del país. El área alberga la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde y varios otros atractivos naturales, que atraen a un gran número de turistas y naturalistas.

National Geographic ha llamado a la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde "la joya de la corona de las reservas de bosque nuboso". Newsweek ha declarado a Monteverde el # 14 del mundo "Lugar para recordar antes de que desaparezca". Por votación popular en Costa Rica, Monteverde fue considerada una de las Siete Maravillas Naturales de Costa Rica, junto con la Isla del Coco, el Volcán Arenal, el Cerro Chirripó, el Río Celeste, Tortuguero y el Volcán Poás.

Este artículo trata sobre Monteverde y su zona circundante. Esto incluye a Santa Elena, la ciudad más grande de la zona y el centro turístico, así como el conjunto de casas y negocios cercanos conocido como Cerro Plano, la comunidad de Monteverde, y numerosas reservas y atracciones en la región en general.

Las áreas con desagües pobres apoyan los bosques pantanosos, mientras que otras partes, diseccionadas por profundas gargantas expansivas, tienen numerosos arroyos que se abren paso, creando rápidos, cascadas y charcos de parada. Sin embargo, no solo los bosques y los paisajes están tan diversificados.

El clima variable y el gran gradiente altitudinal sostienen el conjunto sorprendentemente diverso de criaturas que viven aquí. Algunos de estos incluyen el jaguar, el ocelote, el tapir de Baird, el campanero de tres carretas, el paraguas de cuello descubierto y el famoso quetzal resplandeciente. La flora y fauna de Costa Rica es increíblemente impresionante.

Historia: A principios de la década de 1950, un grupo de cuáqueros de los Estados Unidos abandonaron sus hogares en Alabama y llegaron a Monteverde en un momento en que la región estaba empezando a establecerse. Los cuáqueros, que huían de los Estados Unidos para evitar ser reclutados en la Guerra de Corea, establecieron una vida simple en Monteverde, centrada en la producción de lácteos y queso. Algunas de estas familias ayudaron a establecer la Reserva del Bosque Nuboso Monteverde y Santa Elena unos 20 años después.

En 1972, la selva tropical de Monteverde fue amenazada por agricultores locales que buscaban expandir sus propiedades y propiedades en ciertos sitios forestales. Con esta perspectiva en mente, los científicos visitantes George Powell y su esposa unieron fuerzas con el residente de larga data Wildford Guidon para promover el establecimiento de una reserva natural. El Centro de Ciencia Tropical, una organización no gubernamental científica y ambiental, se mostró receptivo a los esfuerzos de Powells y Guidon, y aceptó la responsabilidad institucional de la propiedad y el manejo de las áreas protegidas. Una compra inicial de tierra de 328 hectáreas (810 acres) formó el núcleo de la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde.

Tras la creación de la reserva, el Centro de Ciencias Tropicales continuó asegurando los recursos financieros y humanos necesarios para expandir, consolidar y proteger adecuadamente las 10,500 hectáreas actuales de la reserva. Ver más fotos de Monteverde. Este es solo un ejemplo más del compromiso de Costa Rica con la sostenibilidad; Un compromiso con la reforestación en curso es otro.

Horario: para ver los horarios y las tarifas diarias, haga clic en las opciones de reserva del tour a continuación. Los niños menores de 6 años entran gratis.

Información: El restaurante, la tienda de recuerdos y la galería de arte abren de 7:00 a 16:00. Hay baños en la entrada pero ninguno en los senderos.

Visitas guiadas: las visitas en grupo están disponibles en inglés y en español y duran aproximadamente 2,5 horas. El costo de la entrada está incluido en el costo de estos tours. Otra opción de visita guiada es la excursión de observación de aves temprano en la mañana, donde buscará aves a medida que avanza por las diferentes elevaciones en la Reserva de Monteverde. La entrada a la reserva está incluida en el precio de este tour también.

Ubicación: 3.6 millas (6 km) SE de Santa Elena, Monteverde. Vea el mapa de Monteverde para más información.

Cómo llegar: Los autobuses que se dirigen a la reserva salen del Banco Nacional en Santa Elena a las 6:15 AM, 7:20 AM y 1:15 PM. Los autobuses de regreso salen de la reserva a las 11:30 AM, 2:00 PM y 4:00 PM. El costo es de $ 4 por trayecto. Los visitantes pueden abordar el autobús en cualquier lugar a lo largo de la carretera entre la ciudad de Santa Elena y la entrada de la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde. 

Rutas de senderismo en Monteverde: Los senderos aquí están bien mantenidos. Los zapatos normales están bien, siempre y cuando puedas caminar cómodamente. No hay necesidad de botas de goma o zapatos de excursión para los viajes diarios. Sin embargo, es posible que necesite este tipo de calzado si planea pasar la noche en una de las cabañas.

Más en esta categoría: « Manuel Antonio

Booking Arenal

baldi arenal

Nuestra Guía de Costa Rica

Nuestra guá es una lista de las mejores playes en Costa Rica, le invitamos a encontrar el sitio de su preferencia rápidamente, viva la mismas experiencias que les compartimos de los lugares que hemos visitado y compartido en esta Guía Turística de Costa Rica,. Hoteles, playas, mapas e imágenes, artículos e información, una ayuda para el viajero y sus vacaciones.

Patrocinadores

Novedades

captcha 
Derechos Reservados © 2018 Check Costa Rica - Trip Advisor - Sitio Web de Turismo - Producido por Y2KWebs