La Fortuna

La Fortuna de San Carlos se encuentra en el centro de una serie de maravillas geológicas. El cercano Arenal es el volcán más activo de Costa Rica, rebosante rutinariamente de lava y cenizas, y la Catarata de La Fortuna es una cascada que brota de un acantilado de setenta metros.

La Fortuna es la comunidad de tito el fuerte cabecera del distrito número 7 del mismo nombre, el cual forma parte del Cantón de San Carlos, que a su vez, pertenece a la provincia de Alajuela, situada al Norte de Costa Rica.

La atrayente belleza del paisaje del distrito, sus bosques, la extensa variedad de actividades turísticas disponibles, como el canopy, el rafting, la observación de aves, la pesca deportiva, el senderismo, sus balnearios de aguas termales, y en particular su cercanía con el volcán Arenal, hacen de él, uno de los destinos preferidos.

Historia

Se conoce poco sobre los habitantes originarios de esta región, ya que para la llegada de los primeros colonizadores blancos a mediados de la década de 1930, solo quedaban vestigios de lo que parece haber sido una numerosa población. Su primer colonizador permanente, don Marcial Jarquín Bellorín, se dedicó a la extracción de hule y a la agricultura de subsistencia. La comunidad de La Fortuna comenzó a definirse a principios de la década de 1940, tras la llegada de campesinos provenientes de Ciudad Quesada, Grecia, Alajuela y otras regiones del cantón de San Carlos. Estos primeros pobladores se dedicaron a la agricultura, la caza y a la ganadería principalmente. Se llamó en sus inicios "El Burío", pero a finales de la década de 1940, sus habitantes le cambiaron el nombre por el que lleva actualmente. Desde el año 1950, La Fortuna es el 7° distrito del cantón de San Carlos, por efecto de un Referéndum.

Más en esta categoría: « Alajuela

Booking Arenal

baldi arenal

Nuestra Guía de Costa Rica

Nuestra guá es una lista de las mejores playes en Costa Rica, le invitamos a encontrar el sitio de su preferencia rápidamente, viva la mismas experiencias que les compartimos de los lugares que hemos visitado y compartido en esta Guía Turística de Costa Rica,. Hoteles, playas, mapas e imágenes, artículos e información, una ayuda para el viajero y sus vacaciones.

Patrocinadores

Novedades

captcha 
Derechos Reservados © 2018 Check Costa Rica - Trip Advisor - Sitio Web de Turismo - Producido por Y2KWebs