Costa Rica Información

CorcovadoCosta Rica es un país centroamericano de gran potencial turístico que está valorado como uno de los destinos internacionales más visitados. Una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo. DEMOCRACIA, PAZ, PAIS SIN EJERCITO DESDE 19498. Aunque el país es pequeño y cubre solo el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 6% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación.

Costa Rica, ofrece además un excelente escenario para las inversiones y el establecimiento de importantes empresas internacionales, gracias al reconocido nivel académico de su población, al buen estándar de servicios modernos y a su estabilidad sociopolítica.

Ciudad Capital: San José
Area: 51,100 km2 (19,730 millas2)

 

Información general.

 

En su cuarto y último viaje, en 1502, el almirante Cristóbal Colón llegó a la costa Caribe, de lo que hoy se conoce como Costa Rica. Mucho tiempo ha transcurrido desde entonces pero ha sido el suficiente para consolidar un país, por un lado amante de la democracia y por otro, bendecido por su amplia riqueza natural.

Con una posición geográfica estratégica, a la mitad misma del continente americano, Costa Rica además se ha consolidado en las últimas décadas como destino turístico de primer nivel. Sus distancias cortas y lo variado de su oferta turística la han convertido en toda una experiencia difícil de olvidar e igualar.

Uno de los grandes privilegios de este país es que sus costas están bañadas tanto por el océano pacífico como por el mar Caribe. Esto lleva a que en su litoral haya variedad de flora, fauna así como de expresiones culturales.

La riqueza natural de Costa Rica no se discute. A pesar de que su extensión territorial no es mucha, en su territorio habitan 4,5% de las especies de animales y plantas del mundo. Además, casi el 26% de su territorio está protegido mediante formas de conservación.

Costa Rica es, además, una de las democracias más antiguas y consolidadas de América Latina y, como prueba de ello, se puede citar que en el siglo XX sólo sufrió tres rupturas del orden constitucional: 1917, 1919 y 1948.

Su vocación pacifista y el hecho de que desde 1948 haya abolido el ejército, han contribuido a darle este clima de estabilidad política y social.

Incluso, en 1984, el ex-presidente de la república, Dr. Oscar Arias Sánchez, recibió el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos en aras de la pacificación de Centroamérica.

 

Ubicación:

Costa Rica limita al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá. Al este de su territorio se encuentra el mar Caribe y al oeste, el océano Pacífico. Su capital, centro politico y economico, es San José.

Provincias de Costa Rica

La división territorial de Costa Rica incluye 7 provincias a saber San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón; que juntas ofrecen un atractivo destino turístico de posibilidades casi ilimitadas, y que incluyen extensos bosques lluviosos, volcanes, ríos que se pasean por las montañas, playas y muchos recursos naturales resguardados por una importante organización de parque nacionales y reservas forestales.

 

Provincias

Booking Arenal

baldi arenal

Hotel Sugerido

Hotel Jardines Arenal

Hotel Jardines Arenal es un lugar tranquilo, rodeado de hermosa fauna, ubicado a tan solo 2 kilómetros este del parque de la Fortuna de San Carlos, Costa Rica. Hotel Jardines Arenal...

Nuestra Guía de Costa Rica

Nuestra guá es una lista de las mejores playes en Costa Rica, le invitamos a encontrar el sitio de su preferencia rápidamente, viva la mismas experiencias que les compartimos de los lugares que hemos visitado y compartido en esta Guía Turística de Costa Rica,. Hoteles, playas, mapas e imágenes, artículos e información, una ayuda para el viajero y sus vacaciones.

Patrocinadores

Novedades

captcha 
Derechos Reservados © 2018 Check Costa Rica - Trip Advisor - Sitio Web de Turismo - Producido por Y2KWebs