Domingo, 25 Enero 2015 19:46

Historia

Valora este artículo
(0 votos)

La historia precolombina de lo que hoy es Costa Rica, se remonta a grupos indígenas que formaron parte de un área intermedia, ubicada entre las regiones mesoamericana y sudamericana.

El 18 de setiembre de 1502, Cristóbal Colón, en su cuarto y último viaje al “nuevo mundo”, estuvo en la costa del Caribe de Costa Rica. Se dice que Colón, impresionado por la abundancia de los recursos naturales, así como por los adornos de oro que lucían los aborígenes con quienes tuvo contacto, bautizo este territorio con el nombre de “Costa Rica”.

Pocos años más tarde se iniciará el periodo de conquista y colonización por parte de los españoles.

El 15 de setiembre de 1821, al igual que las demás naciones de América Central, Costa Rica inició su vida independiente.

Uno de los mayores retos, ya como nación soberana, lo vivió en 1856 cuando tropas extranjeras, como William Walker (EEUU) como jefe máximo, intentaron someter a Costa Rica bajo su dominio. La acción decidida de los campesinos costarricenses, en defensa de su soberanía, impidió tal ultraje a la patria.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Booking Arenal

baldi arenal

Hotel Sugerido

Hotel Jardines Arenal

Hotel Jardines Arenal es un lugar tranquilo, rodeado de hermosa fauna, ubicado a tan solo 2 kilómetros este del parque de la Fortuna de San Carlos, Costa Rica. Hotel Jardines Arenal...

Nuestra Guía de Costa Rica

Nuestra guá es una lista de las mejores playes en Costa Rica, le invitamos a encontrar el sitio de su preferencia rápidamente, viva la mismas experiencias que les compartimos de los lugares que hemos visitado y compartido en esta Guía Turística de Costa Rica,. Hoteles, playas, mapas e imágenes, artículos e información, una ayuda para el viajero y sus vacaciones.

Patrocinadores

Novedades

captcha 
Derechos Reservados © 2018 Check Costa Rica - Trip Advisor - Sitio Web de Turismo - Producido por Y2KWebs